¡Qué pasada! Ha sido espectacular. Javier Gómez Noya ha vuelto a ganar una prueba de la Copa del Mundo BG. Es la tercera prueba que gana esta temporada y la segunda vez que lo hace en Madrid (la primera fue en 2006). Al final se le veía exultante de felicidad. Y no era para menos, dada la dureza de la prueba. Si ya de por si es una carrera con una bici muy fuerte, dado que deben subir ocho veces las rampas del cerro Garabitas (con un desnivel del 12 %), hoy se ha juntado con un tiempo de perros. Cuando estaban en la segunda vuelta de la bici se ha puesto a tronar y ha caído una descarga de agua y granizo brutal. Soplaba viento muy fuerte de costado y hacía bastante frío. Como él mismo ha dicho 'ha sido una carrera de supervivenvia'.
Una vez que comenzó la lluvia comenzaron a desaparecer corredores de carrera. Para que os hagáis una idea, comenzaron 64 y terminaron 30, ¡34 abandonos!.
Algunos detalles: terminaron tres españoles, Javi Gómez Noya, Clemente Alonso y Francisco Fernández 'Paquillo'. El parcial más rápido en el agua fue el del francés Poulat (17'34''), que luego abandonó. La bici más rápida la hicieron muchos, ya que fueron agrupados, y la carrera a pie más rápida fue la de Noya (31'01'')
Antes de la prueba masculina se disputó la femenina que, por fortuna, disfrutó de un tiempo más agradable. Hubo una nutrida representación de triatletas españolas quedando en las siguientes posiciones: Marina Damlaimcourt, 24ª plaza, Eva Ledesma 27ª, Zuriñe Rodríguez, 34ª y María Pujol, 36ª. Pilar Hidalgo, Patricia Díaz, Ana Burgos y Ainhoa Murua abandonaron. Ganó la portuguesa Vanessa Fernandes, por sexta vez consecutiva.
domingo, 25 de mayo de 2008
Gana Javier Gómez Noya en Madrid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario