martes, 25 de marzo de 2008

¡Bestial!

Ya estamos de vuelta después de unos merecidos días de descanso. No sé a vosotros, pero a mí me hacía falta un descansito.

Estos días, entre procesión y procesión y torrija va y torrija viene, se han celebrado en Eindhoven los Campeonatos de Europa de Natación. Y claro, a ratos había que pegarse a la tele para no perder detalle del prodigio de nadadores y nadadoras que han ido desfilando. Ya sabréis que España ha tenido una actuación fantástica, la mejor de su historia, con 12 preseas (5 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, cuarta en el medallero). Recordad este momento porque, en cierto modo, es histórico. España nunca había tenido una actuación destacada en unos campeonatos de Natación, en los que siempre salvaban la cara las chicas de la natación sincronizada. Podéis encontrar más información, noticias y resultados en la Web de la Federación Española de Natación

No quería cerrar este comentario sin añadiros una foto de Alain Bernard. Este nadador francés, que llama la atención por su impresionante musculatura, ha batido tres marcas mundiales en tres días. La verdad es que da que pensar su estilo. Si os fijáis, el brazo que está en el empuje está totalmente cruzado. Técnicamente no parece ser el mejor de los estilos, pero este nadador parece que suple la técnica depurada con una fuerza descomunal para deslizarse por el agua. Así es que sospechemos que aún le queda capacidad de mejora y veremos qué sucede cuando se enfrente en los Juegos Olímpicos de Pekín a los americanos y los australianos.

¡A disfrutar y feliz regreso a los entrenamientos!
(Pincha para verla más grande)

No hay comentarios: