Estamos de enhorabuena porque ha sido la primera edición y, siempre que concluye bien algo que acaba de empezar, hay que celebrarlo. Y en nuestra escuela también podemos sentirnos satisfechos por varios motivos. El más importante, creo yo, por la fantástica respuesta que dieron el sábado todos los peques participando en un acuatlón duro de verdad, con un tiempo de perros y el agua de la Casa de Campo para pocas alegrías. Y, a pesar de los rayos y truenos, fueron capaces de hacer sus carreras como verdaderos campeones.
En los resultados de la última prueba, se obtuvieron los siguientes puestos:
Benjamín:
Mónica Barrios: 3ª
Marta Morán: 5ª
Alevín:
Patricia Barrios: no concluyó
Infantil:
Alejandro Varas: 5º
Julia Cuchillo: 4ª
Pinar Sanz: 6ª
Irene Díez: 7ª
Nerea Carmona: 8ª
Cadete:
Fernando Serrano: 3º
Sara Costán: 4ª
Pablo Cánovas: 9º
¡Enhorabuena a todos por el trabajo y el esfuerzo hecho!
Si consigo los ranking de puntos del campeonato os los colgaré en el enlace de clasificaciones. Como ya sabéis los que fuisteis a la prueba, en categoría infantil Irene Díez quedó como subcampeona de Madrid. Un premio a la constancia al haber participado en cuatro de las cinco pruebas del calendario. ¡Muchas felicidades!
Por otro lado hay que dar un punto negativo para la organización que, según afirmaba en la página Web, se entregarían trofeos a los tres primeros clasificados en todas las categorías. Sin embargo al final resultó ser que en categoría Benjamín no hubo premios, al considerarse como prueba de exhibición. Resulta una falta de consideración a los peques y a sus familias, que esperaron pacientemente desde las 17:00 hasta las 21:00, esperando su pequeño homenaje y que, al final, quedó en una palmadita en la espalda. Un 'cero' en este aspecto.
Otra de las cosas negativas que personalmente no me gustó fue la aparición de un 'espontáneo' en la prueba absoluta masculina. No es lógico lanzarse a una prueba y emplear 39 minutos en hacer los 1000 mts de natación. Es una falta de respeto hacia el resto de participantes, retrasando el cierre de la carrera, clasificaciones y la entrega de premios. Esperemos que se lo piense la próxima vez. Repito que es mi opinión personal, pero el sentir de muchos de los que allí, en vivo, lo estuvimos viendo y comentando.
La próxima prueba será el 21 de junio en Alcobendas, en nuestro polideportivo. Celebraremos nuestro acuatlón de promoción y esperamos contar con todos vosotros. Próximamente os pondré más información sobre el programa, en cuanto disponga de ella.